miércoles, 22 de mayo de 2019

Clausura Taller de la Memoria Al-Qázeres- Cervantes

El martes 21 de mayo realizamos la clausura de nuestro Taller de la Memoria "Cervantes-Alqázeres". Este taller se desarrolla dentro del Proyecto Intergeneracional que llevamos a cabo el Equipo Educativo del Ciclo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia de la mañana.

Como toda clausura que se precie tuvo su parte institucional y tenemos que agradecer a la Gerente del  los Servicios Territoriales en Cáceres Cristina Lancho, que viniera a apadrinar a nuestros graduados y graduadas, acompañada de Mariví Expósito directora del Centro Residencial Cervantes.

La conductora de ceremonias fue Carmen Bohoyo, la terapeuta ocupacional del centro que organizó todo para que saliera perfectamente.

Antes de empezar realizamos unas dinámicas y juegos de distensión, recordamos la primera canción con la que empezamos a trabajar en septiembre y recordamos anécdotas que nos habían sucedido a lo largo del taller.

Foto SSC


La clausura comenzó con unas palabras por parte de las personas que habían hecho posible esta historia.

Foto SSC


Enseguida pasamos a la entrega de diplomas e imposición de becas.

Foto SSC


A continuación, os ponemos un vídeo en el que se pueden ver todas las fotos de las personas graduadas



Terminamos la jornada con photo-call y comida compartida entre mayores y jóvenes en los jardines del centro residencial. Las personas mayores rompieron la monotonía del comedor y salieron a disfrutar de la primavera con la mejor compañía, por supuesto.


Foto SSC

Foto SSC

Foto SSC

El encuentro de las generaciones favorece el desarrollo de valores como respeto, solidaridad, tolerancia, comprensión y empatía. Salir del aula hace que el alumnado encuentre significado a sus aprendizajes y sea consciente de que los saberes suman pero la actitud multiplica como dice Victor Küppers.

En unas profesiones como las que enseñamos en la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad,  el saber estar es fundamental para un buen saber hacer y saber.

Gracias Carmen Bohoyo por hacerlo posible.

El equipo educativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia de mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario