viernes, 17 de mayo de 2019

Nos graduamos!!!


Como cada año, cuando termina mayo llega un acto muy importante para nuestro alumnado que es la Graduación. En este acto todos nos ponemos nuestras mejores galas para despedir esta etapa y abrir otra nueva, la del empleo para algunas personas y la de seguir formándose para otras.

Para no repetirme os dejo un resumen de las fotos de la gala de anoche que desde mi humilde punto de vista fue estupenda, enhorabuena a las personas que lo organizaron. Y sólo resaltar la labor de esa pareja de profes que innovaron en su discurso y nos arrancaron una enorme sonrisa. Gracias Mati y Chus por hacerlo posible.


DISCURSOS

Miguel "El Dire"

Toni "Las familias"

Sandra "El alumnado"

Mati y Chus "Las profes"

LAS PERSONAS QUE SE GRADUAN.


APD Mañana

APD Tarde

IGUALDAD DE GÉNERO

EDUCACIÓN INFANTIL

INTEGRACIÓN SOCIAL

Equipo SSC y FOL



domingo, 12 de mayo de 2019

Atención!! Jugamos

SESIÓN 7 MAYO

El martes en la residencia de Cervantes, nos tocó una sesión de juegos de atención y memoria. Dentro de la programación de actividades del taller "Cervantes-Al-Qázeres" realizamos una gynkana de juegos de atención y memoria.

El objetivo que nos marcamos fue trabajar las mejora de la atención y la memoria, favorecer el lenguaje y sobre todo mejorar la calidad de vida de las personas usuarias.

El desarrollo de la actividad fue el siguiente: el alumnado se distribuyó por grupos que trabajó diferentes juegos de mesa y atención con las personas usuarias. Cada grupo iba rotando y así todas las personas mayores pudieron participar. Los materiales que utilizamos fueron unos juegos didácticos adaptados a las personas mayores.

Las actividades que realizamos fueron:

ACTIVIDAD 1. El lince

Alumnas encargadas: Sharon, Indira y Ariadna.

El lince es un juego de atención que consiste en localizar la imagen de un objeto dentro de un tablero.

Foto SSC


ACTIVIDAD 2. Categorizar elementos

Alumnas encargadas: Alicia, Nashira y Aranzazu

La actividad consiste en clasificar en categorías (transportes, muebles, elementos de la cocina, comida....) las imágenes que aparecen en las tarjetas que les damos a las personas usuarias. Después construiremos una historia con algunas de ellas elegidas aleatoriamente.


Foto SSC


ACTIVIDAD 3. Contrarios

Alumnas encargadas: Marta, Alba y Laura

La actividad es un memory en el que intentamos localizar en lugar de parejas, parejas contrarias. Después le vamos a preguntar cuál es la diferencia entre una imagen y otra.

Foto SSC




ACTIVIDAD 4.  Describir objetos

Alumnas y alumno encargado: Pablo, Lorena y Lidia

La actividad consiste en darles unas tarjetas con diferentes objetos y a partir de ahí describirlos y decir cosas que podemos hacer con él, por ejemplo si es una fruta pues cómo la comemos.

Foto SSC


ACTIVIDAD 5. Error en la imagen

Alumnas encargadas: Sonia, María y Laura de la Montaña

La actividad consiste en decir en la imagen cuál es el error.


Foto SSC

ACTIVIDAD 6 . Acción e imagen.

Alumnas encargadas: Marta Corbacho, Ainara y Natalia

La actividad consiste en asociar la tarjeta que contiene la grafía de la acción con la tarjeta que tiene la imagen de la acción. Primero lo verbalizamos y después lo ejecutamos.

Foto SSC


La actividad resultó muy provechosa pudimos observar in situ sobre todo el tiempo que necesita cada actividad, qué habilidades tenemos que utilizar para motivar a las personas mayores, cómo organizar las actividades para no solapar unas con otras, cómo mejora su autoestima con la realización de este tipo de actividades.....