lunes, 8 de octubre de 2018

"Re-create"


Hoy hemos puesto en práctica la primera sesión del proyecto “Re-create”.

El grupo de  alumnos y alumnas de segundo de Ciclo Formativo de Grado Superior de  Integración Social han preparado en la clase de "Apoyo a la Intervención Educativa" y junto con la PTSC que coordina el plan de Convivencia del Centro, un proyecto para trabajar con alumnos y alumnas de primero de la ESO. 
Foto SSC

El objetivo es fomentar la acogida de los chicos y chicas de primero de la ESO que acaban de llegar al centro. La necesidad surge puesto que en estos primeros días de curso estas personas se encuentran un poco desbordadas y perdidas ante la magnitud del nuevo centro educativo. Favorecer la convivencia y prevenir conductas no beneficiosas para la actividad escolar otros de los objetivos que se trabajan desde este proyecto. Para conseguir estos objetivos, el alumnado de Integración Social facilitará la acogida a través de la organización de actividades en el tiempo del recreo para ello utilizarán juegos de mesa, interactivos y muy dinámicos les ayuden en su integración al centro.  Con los juegos de mesa potenciaremos sus capacidades cognitivas a la vez que conseguiremos favorecer el descanso de la jornada escolar.

Juegos de mesa. Foto SSC

Paralelamente, nuestra familia profesional hermana del centro "Actividades Físicas y Deportivas" organiza también actividades de dinamización en los recreos . El objetivo es el mismo y sus actividades tienen un marcado carácter de desarrollar la actividad física y deportiva de cara a esa mejora de la convivencia. Zumba y escalada interior actividades que se desarrollarán también en este tiempo en el gimnasio del centro educativo.

Actividad zumba. Foto SSC


Actividad rocodromo. Foto SSC


El proyecto  tendrá una duración de un trimestre y se llevará a cabo los lunes y martes a la hora del recreo.

El resultado de este primer día ha sido francamente positivo y la participación ha sido elevada, esperamos que en los próximos días se animen a participar cada día más chicos y chicas y todos juntos podamos “recrearnos”. Nuestro alumnado ha salido contento y motivado para la próxima sesión.

Foto SSC

Profesoras Soledad Sagrado, Begoña Díaz y Soledad Múñoz.