jueves, 29 de enero de 2015

COCEMFE

Hoy, los alumn@s del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social del IES Al-Qázeres, han visitado el centro COCEMFE-Cáceres de la mano de Julián, Jose Antonio, Danna, María, Yasmina y  Chari, estas dos últimas son alumnas del Ciclo de Integración Social en nuestro centro. 




Todos estos y estas profesionales, nos han mostrado el ámbito de la discapacidad desde el punto de vista de la autonomía y la capacidad. Para ello, nos han explicado en qué consisten los servicios que ofrecen (Centro de Día, RAE y el Programa de Habilitación Funcional) y posteriormente, han sido Chari (actual alumna del 1º curso del Ciclo de Integración Social) y Yasmina (alumna de 2º curso del Ciclo de Integración Social), las que han dirigido y desarrollado, algunas actividades del Proyecto de Sensibilización “Cambia el Chip” que COCEMFE está llevando a cabo, en diferentes centros educativos de Cáceres.



Finalmente, hemos podido comprobar in-situ el día a día de las personas con discapacidad, o mejor dicho de las personas con CAPACIDAD. Desde aquí, agradecemos su amabilidad, a todas las personas que han hecho posible la realización de esta visita, y más concretamente, a nuestras alumnas de integración.

Estela Francisco Rosa
Profa. Servicios a la Comunidad