martes, 27 de febrero de 2018

www.partirdecero.org

Esta mañana en la clase de primero del ciclo de Integración Social, hemos tenido la visita del equipo multidisciplinar que trabaja en la Fundación Secretariado Gitano en Cáceres. Para nuestros profesionales de la Integración Social esta actividad es muy importante porque a través de ella son conscientes de una forma clara y didáctica de conocer cómo se trabaja con el colectivo de personas de etnia gitana. 

Foto SSC

La Fundación Secretariado Gitano de Cáceres lleva trabajando en nuestra ciudad desde el año 2000,  las intervenciones son en función de las necesidades que detectan en la población destinataria. En este caso las acciones las dirigen en cuatro líneas:


- Inserción Laboral. Programa Acceder
- Formación. Programa Prepara
- Prevención del  Absentismo escolar
- Igualdad. Programa Calí



Después de conocer las líneas principales de actuación hemos pasado a la segunda parte de la actividad que ha consistido en una actividad de sensibilización.  Primero hemos visionado el cortometraje que abandera la campaña www.partirdecero.org. Cortometraje precioso que cuenta la historia de Samara y que merece la pena ver.



Después hemos trabajado el decálogo para construir una Ciudad Cero, que fomente la inclusión y el respeto a todas las personas, partiendo de ese documento, hemos realizado un pequeño debate sobre lo que podíamos hacer nosotros y nosotras para que esto fuera posible.


Foto SSC

Y para finalizar, José Luis e Inma nos han presentado la campaña www.partirdecero.org y nos han invitado a participar en la misma.



Foto SSC

Por último, no podía faltar la foto de familia y nuestras caras de satisfacción!!

Foto SSC

Gracias por vuestra implicación y dedicación, y por compartir vuestro trabajo con nosotros y nosotras.

María José Galán Gamonales