martes, 21 de mayo de 2019

Teatro Intergeneracional "Las violeteras"

El pasado 20 de mayo el equipo educativo del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas Mayores organizó con la colaboración de Artemia Rey del grupo de teatro de la Comunidad Educativa del Casar de Cáceres.

"Las violeteras" es un grupo de teatro de la comunidad educativa formado por madres de niños y niñas del centro de Educación Infantil Zarapico... que comienzan su andadura hace unos años realizando adaptaciones de cuentos para trabajar la coeducación en la educación infantil y otras etapas educativas, dentro de un proyecto más amplio que se desarrolla en la localidad del Casar cuyo objetivo es trabajar la Igualdad de Género en diferentes ámbitos
Foto SSC

A lo largo de los años han ido desarrollando diferentes obras de teatro siempre relacionadas con la lucha por la igualdad de género y este curso tenían una de las obras adaptada a personas mayores. Es por esta razón por la que nos pusimos en contacto con ellas.

Organizamos dos sesiones de las obras de teatro que se realizarían en los dos centros en los que desarrollamos nuestro proyecto intergeneracional, en el Francisco Chanclón y en la Residencia Cervantes.


En las siguientes imágenes podéis ver cómo se desarrolló la sesión en el Francisco Chanclón.

Foto SSC

Foto SSC



En la residencia Cervantes la sesión de teatro también contó con la participación de un grupo de Educación Infantil del colegio "Cervantes" colegio que esta situado al lado de la Residencia.

Foto SSC

Foto SSC


El desarrollo de la obra de teatro dió pie al testimonio de tres personas de tres generaciones que contaron su experiencia de cómo ven ellas la evolución de la corresponsabilidad familiar y laboral una de las problemáticas que tocaba la representación de la obra de teatro. Así Manuela (86 años) nos contó su visión, también María (27 años) y un pequeño de  5 años nos contó como percibían esta fenómeno. Fue muy enriquecedor el intercambio.


Foto SSC

Muchas gracias al grupo de teatro "Las Violeteras".
María José Galán Gamonales
Profesora de Servicios a la Comunidad





No hay comentarios:

Publicar un comentario