Las actividades han sido promovidas desde el módulo de El Juego Infantil y su metodología con el fin de conseguir el Resultado de Aprendizaje: implementa actividades lúdicas, relacionándolas con los objetivos establecidos y los recursos necesarios.
Los criterios de evaluación:
- Se ha tenido en cuenta la adecuación de las actividades con los objetivos establecidos en la implementación de las mismas.
- Se han organizado los espacios, recursos y materiales adecuándose a las características evolutivas de los destinatarios, en función de la edad de los mismos y acordes con los objetivos previstos.
- Se ha establecido una distribución temporal de las actividades en función de la edad de los destinatarios.
Se han realizado las actividades lúdico-recreativa ajustándose a la planificación temporal. - Se ha valorado la importancia de generar entornos seguros.
- Se ha justificado la necesidad de diversidad en el desarrollo de actividades lúdicas.
Los contenidos trabajados han sido los siguientes:
- Actividades lúdicas escolares, extraescolares, de ocio y tiempo libre y de animación infantil
- Aplicación de la programación de las actividades lúdicas según los objetivos marcados, actividades, criterios metodológicos, espacios, materiales y tiempos.
- Materiales lúdicos. Elaboración.
- La implicación de los niños y las niñas en la elaboración de materiales para el juego
- Preparación y desarrollo de fiestas infantiles, talleres, proyectos lúdicos y recreativos.
- Adecuación a la edad y características de los niños y niñas.
- Actividades iniciales: Se elaboró una programación de cómo realizarían un taller de carnaval con niños y niñas de 0-3 años
- Actividades desarrollo: Una vez elaborada la programación, se seleccionan materiales, y se realizan y confeccionan los materiales necesarios para la misma y se pone en practica. Se trabaja la expresión y comunicación a través de canciones y poesias relativas al carnaval.
- Actividades finales. Los alumnos y alumnas elaboran instrumentos de evaluación (cuestionarios..) para ver el resultado de la aplicación de su programación.
Este es el resultado de las actividades desarrolladas en el módulo de El Juego y su metodología infantil.
GRUPO A.
GRUPO B
Esperemos que os guste!!!
Charo García Sánchez
Profa. Intervención Sociocomunitaria