viernes, 13 de febrero de 2015

Más carnaval Técnicos de Educación Infantil

Las alumnas y alumnos del Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil, también han elaborado actividades relacionadas con el carnaval para trabajar en el aula de 0 a 3 en los centros de educación infantil.

Las actividades han sido promovidas desde el módulo de El Juego Infantil y su metodología con el fin de conseguir el Resultado de Aprendizaje: implementa actividades lúdicas, relacionándolas con los objetivos establecidos y los recursos necesarios.

Los criterios de evaluación:
  • Se ha tenido en cuenta la adecuación de las actividades con los objetivos establecidos en la implementación de las mismas.
  • Se han organizado los espacios, recursos y materiales adecuándose a las características evolutivas de los destinatarios, en función de la edad de los mismos y acordes con los objetivos previstos.
  • Se ha establecido una distribución temporal de las actividades en función de la edad de los destinatarios.
    Se han realizado las actividades lúdico-recreativa ajustándose a la planificación temporal.
  • Se ha valorado la importancia de generar entornos seguros.
  • Se ha justificado la necesidad de diversidad en el desarrollo de actividades lúdicas.

Los contenidos trabajados han sido los siguientes:
  • Actividades lúdicas escolares, extraescolares, de ocio y tiempo libre y de animación infantil
  • Aplicación de la programación de las actividades lúdicas según los objetivos marcados, actividades, criterios metodológicos, espacios, materiales y tiempos.
  • Materiales lúdicos. Elaboración.
  • La implicación de los niños y las niñas en la elaboración de materiales para el juego
  • Preparación y desarrollo de fiestas infantiles, talleres, proyectos lúdicos y recreativos. 
  • Adecuación a la edad y características de los niños y niñas.
Para el desarrollo de las actividades

- Actividades iniciales: Se elaboró una programación de cómo realizarían un taller de carnaval con niños y niñas de 0-3 años
- Actividades desarrollo: Una vez elaborada la programación, se seleccionan materiales, y se realizan y confeccionan los materiales necesarios para la misma y se pone en practica. Se trabaja la expresión y comunicación a través de canciones y poesias relativas al carnaval.
- Actividades finales. Los alumnos y alumnas elaboran instrumentos de evaluación (cuestionarios..) para ver el resultado de la aplicación de su programación.


Este es el resultado de las actividades desarrolladas en el módulo de El Juego y su metodología infantil.

GRUPO A.

GRUPO B


Esperemos que os guste!!!

Charo García Sánchez
Profa. Intervención Sociocomunitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario