Respondiendo al resultado de aprendizaje: Describe estrategias y técnicas de animación grupal en la institución, analizando las necesidades de las personas en situación de dependencia.
Se han planificado dos talleres de animación respondiendo a los siguientes criterios de evaluación:
- Se han descrito las estrategias de animación y motivación que potencien la participación en las actividades que se realizan en una institución concreta.
- Se han seleccionado recursos específicos de ocio adecuados a las personas en situación de dependencia.
- Se han hecho propuestas creativas en el diseño de actividades de animación y eventos especiales en la institución.
- Se ha justificado el respeto a los intereses de los usuarios y los principios de autodeterminación de la persona dependiente a la hora de ocupar su tiempo libre y participar en actividades de animación de ocio y tiempo libre.
- Motivación y dinamización de actividades: Estrategias para motivar. Organización y desarrollo.
- Recursos lúdicos para personas en situación de dependencia. Características y utilidades: Fiestas, eventos especiales y juegos tradicionales. Cultura y folklore de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Talleres. Innovación en recursos de ocio y tiempo libre.Respeto por los intereses de los usuarios.
1. Taller de caracterización de carnaval
En el desarrollo de la actividad primero tuvieron que seleccionar el diseño de la caracterización que harían para después practicarlo con el compañero o compañera.
2. Taller de realización de actividades de carnaval.
En el desarrollo de la actividad eligieron el tema del disfraz y con utilización de materiales reciclados.
La actividad ha sido evaluada a través de un cuestionario final.
Juana Blanco
Profa. Servicios a la Comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario