domingo, 12 de mayo de 2019

Atención!! Jugamos

SESIÓN 7 MAYO

El martes en la residencia de Cervantes, nos tocó una sesión de juegos de atención y memoria. Dentro de la programación de actividades del taller "Cervantes-Al-Qázeres" realizamos una gynkana de juegos de atención y memoria.

El objetivo que nos marcamos fue trabajar las mejora de la atención y la memoria, favorecer el lenguaje y sobre todo mejorar la calidad de vida de las personas usuarias.

El desarrollo de la actividad fue el siguiente: el alumnado se distribuyó por grupos que trabajó diferentes juegos de mesa y atención con las personas usuarias. Cada grupo iba rotando y así todas las personas mayores pudieron participar. Los materiales que utilizamos fueron unos juegos didácticos adaptados a las personas mayores.

Las actividades que realizamos fueron:

ACTIVIDAD 1. El lince

Alumnas encargadas: Sharon, Indira y Ariadna.

El lince es un juego de atención que consiste en localizar la imagen de un objeto dentro de un tablero.

Foto SSC


ACTIVIDAD 2. Categorizar elementos

Alumnas encargadas: Alicia, Nashira y Aranzazu

La actividad consiste en clasificar en categorías (transportes, muebles, elementos de la cocina, comida....) las imágenes que aparecen en las tarjetas que les damos a las personas usuarias. Después construiremos una historia con algunas de ellas elegidas aleatoriamente.


Foto SSC


ACTIVIDAD 3. Contrarios

Alumnas encargadas: Marta, Alba y Laura

La actividad es un memory en el que intentamos localizar en lugar de parejas, parejas contrarias. Después le vamos a preguntar cuál es la diferencia entre una imagen y otra.

Foto SSC




ACTIVIDAD 4.  Describir objetos

Alumnas y alumno encargado: Pablo, Lorena y Lidia

La actividad consiste en darles unas tarjetas con diferentes objetos y a partir de ahí describirlos y decir cosas que podemos hacer con él, por ejemplo si es una fruta pues cómo la comemos.

Foto SSC


ACTIVIDAD 5. Error en la imagen

Alumnas encargadas: Sonia, María y Laura de la Montaña

La actividad consiste en decir en la imagen cuál es el error.


Foto SSC

ACTIVIDAD 6 . Acción e imagen.

Alumnas encargadas: Marta Corbacho, Ainara y Natalia

La actividad consiste en asociar la tarjeta que contiene la grafía de la acción con la tarjeta que tiene la imagen de la acción. Primero lo verbalizamos y después lo ejecutamos.

Foto SSC


La actividad resultó muy provechosa pudimos observar in situ sobre todo el tiempo que necesita cada actividad, qué habilidades tenemos que utilizar para motivar a las personas mayores, cómo organizar las actividades para no solapar unas con otras, cómo mejora su autoestima con la realización de este tipo de actividades.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario