lunes, 6 de noviembre de 2017

De profesión: Integrador Social


El pasado viernes estuvo con nosotros un antiguo alumno del Ciclo Formativo de Grado Superior de la Promoción 2005/2007.

José Ghassam Hernández, Ghassam como le gusta que le llamemos, vino a contarnos sus periplos por el mundo laboral desde que terminó el ciclo formativo hasta el día de hoy. Ghassam a día de hoy trabaja en Barcelona desarrollando labores de coordinación de los Centros de Acogida de la Cooperativa GEDI.


Página web del recurso


Ghassam nos contó los sitios en los que había trabajado como Técnico en Integrador Social, sin tener titulación superior de Educador o Trabajador Social. Además, de eso hizo hincapié en la importancia de las habilidades personales de cada uno, estar motivado y tener ganas de emprender nuevas aventuras.

La segunda parte de la charla de Ghassam estuvo centrada en las tareas que desarrollaba como coordinador del Centro de Acogida de Infancia. Allí se encargaba de coordinar a profesionales pero también trabajaba con las personas usuarias, en este caso eran menores no acompañados que habían llegado a nuestro país procedentes en su mayoría de la zona de marruecos. Nos describió las características principales del colectivo, cuál era su situación legal..... 

Por otro lado, nos describió las tareas que desarrollaba con estas personas eran las de acompañamiento escolar, lingüístico, salud, pre-laboral, ocio y tiempo libre.

Ghassam nos dió una perspectiva de su trabajo muy positiva y nos motivó a seguir buscando nuestro camino con el colectivo que más nos gustara.

Gracias Ghassam te esperamos cuando quieras ya sabes que esta es tu casa.

Foto ssc








No hay comentarios:

Publicar un comentario