miércoles, 11 de enero de 2017

INTEGRADOR O INTEGRADORA SOCIAL


El 10 de Enero las Asociaciones y Agrupaciones de personas que han estudiado Integración Social de España celebran el día del o la Integrador o Integradora Social bajo el lema "YO SOY INTEGRADOR  o INTEGRADORA SOCIAL", que tiene como objetivo el reconocimiento y la reivindicación de la figura profesional del Técnico Superior de Integración Social (TSIS).

Desde los Departamentos de Formación y Orientación Laboral y Servicios Socioculturales y a la Comunidad del IES AL-Qázeres nos sumamos a la iniciativa celebrando unas Jornadas de Reflexión sobre el perfil profesional de este personal.

Visibilizar la figura profesional del Técnico en Integración Social es uno de los objetivos que nos planteamos




Inauguramos la mañana con una ponencia marco impartida por Manuel García Ortiz coordinador de formación de COCEMFE (Madrid), y cuyo titulo era el siguiente "Generación de ideas de negocio y conocimiento del mercado y de los destinatarios de sus futuras ideas de emprendimiento social".

Manuel Garcia
Foto SSC

La segunda actividad consistió en una mesa redonda donde Nandi Escobar, Carolina González, Clara Barra y María Jesús Vinagre antiguas alumnas del Ciclo Formativo de Integración Social del 
IES Al-Qázeres. Ellas expusieron sus experiencias como profesionales de la Integración Social y nos presentaron varios de los proyectos en los que se encuentran inmersas en estos momentos. Finalmente, establecimos un debate enriquecedor en el que hemos de destacar la participación del grupo de futuras personas que se dedicarán a la Integración Social.

Como fruto de este día hemos elaborado este video. El vídeo pretende responder a muchas de las inquietudes que nos surgen cuando nos planteamos estudiar la titulación de Integración Social. Esperemos que os guste. 








A continuación, os adjuntamos un resumen de la ponencia de Manuel Garcia.





Mil gracias a todos por vuestra participación y por la colaboración desinteresada de las personas que vinieron al instituto.

María José Galán Gamonales


No hay comentarios:

Publicar un comentario