miércoles, 25 de enero de 2017

ASPACE

El lunes pasado y el próximo lunes los alumnos y alumnas del ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia, visitan las instalaciones que la Asociación ASPACE tiene en nuestra ciudad.


Foto SSC

En la línea de actividades que tienen por objetivo identificar los futuros sitios donde el alumnado puede realizar su periodo de formación en prácticas, este curso incluimos la visita al Centro ASPACE. Este es uno de los centros de referencia en cuenta a la inserción laboral de nuestro perfil profesional puesto que muchos de los alumnos y alumnas que han realizado prácticas en ASPACE se encuentran trabajando en diferentes centros de la provincia.

El centro de ASPACE de Cáceres cuenta con Centro de Día y Residencia.  En el Centro de Día se realizan diferentes terapias que pudimos visitar y nos contaron en qué consistían; basadas todas en ellas en el fomento de la autonomia personal y social de las personas usuarias y la rehabilitación y mantenimiento de diferentes funciones cognitivas. Otros servicios que ofrecen son Habilitación Funcional y Atención Temprana

Desde el punto de vista de los recursos materiales y espaciales pudimos observar in situ cómo se organizan las habitaciones de una residencia donde la mayoría de las personas usuarias utilizan silla de ruedas para desplazarse, cómo son los aseos, las ayudas técnicas que utilizan en los diferentes espacios, características de una piscina adaptada......

Si quieres conocer más de la asociación pincha aqui 

ASPACE es un centro concertado y uno de los requisitos para poder trabajar en la categoría de cuidador o cuidadora es estar en posesión de nuestra titulación.

Desde aqui agradecer la acogida que tuvimos y sobre todo agradecer el trabajo que el personal de ASPACE realiza con nosotros colaborando activamente en la formación en centros de trabajo.

Chicas y chicos os propongo que expreseis una opinión sobre la actividad.

María José Galán 


18 comentarios:

  1. Hola Soy Isrel Aguado TASOC y Redactor de un blog sobre animacion socicultural e integracion social. Ahora mismo estamos trabajando un monografico sobre el Bullying además de ofrecer puestos laborales, recursos etc...
    Visitar el blog, podeis contactar con nosotras y con las asociaciones de Animadores e integradores que estamos por todo el territorio español y si no existiese ayudaros a crear una para que nuestros perfiles profesionales sean reaconocidos de verdad.
    Nuestra pagina es http://ascprofesional.blogspot.com
    Nuestro Facebook para el blog es (Hazte Fan o Da me gusta para hacernos más visibles): https://www.facebook.com/ascprofesional/?fref=ts
    En Facebook hay grupos como el de la RED o el de la Federacion Nacional de TASOc y TISOC.
    Y en Twitter podeis seguir a @redtasoctisoc
    Esperamos que os guste y seguir en contacto con todas vosotras no os quedeis parado, el mundo necesita de nuestra aportación, la de todas.
    Os animamos a que hagamos un intercambio de enlaces para que nuestros blogs esten anillados y nos den más fuerza en buscadores como google. Te agradeceria que añadieses a tu blogrroll. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestro comentario... Ya os hemos enlazado!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo que mas me gusto fue las dinamicas que vimos con los usuarios

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me gustó fue ver algunas clases y ver a algunas personas que estaban en esas clases, al igual que las instalaciones. Aunque me hubiera encantado haber hecho alguna dinámica con ellos.

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me gustó fue sus instalaciones, como estaba adaptado para ellos y las dinámicas que tenían para cada usuario.

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me gustó fueron las actividades que tienen preparadas para realizar, con las adaptaciones necesarias para cada uno de ellos. Las instalaciones también, ya que cada uno tiene una necesidad diferente, y huvo cosas que me sorprendiron.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó la actividad al completo, pero sobretodo ver como los usuarios hacian las actividades. Descubri cosas que no sabia y fue muy interesante visitar las instalaciones.

    ResponderEliminar
  8. Lo que más me gustó de la visita, fueron todas las salas que hay con su terapia adecuada y el colorido alegre de las paredes.

    ResponderEliminar
  9. Arancha Fernández30 de enero de 2017, 23:30

    Me gustaron mucho todas las actividades que tenían para todos los diferentes usuarios, el colorido del centro y el taller de cocina

    ResponderEliminar
  10. Juliana rivera henriquez30 de enero de 2017, 23:30

    Lo que más me a gustado a sido lo bien colocado que tenian todos los cuartos de cada terapia

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho las instalaciones y las actividades que hacían con los usuarios, y las colocaciones de todo el centro.

    ResponderEliminar
  12. Me a gustado la visita al centra Aspaces,porque es muy colorido,alegre y se nota una alta motivacion en los usuarios

    ResponderEliminar
  13. Lo que más me gustó fue ver como estaba todo adaptado para ellos,y tambien masterchefaspaces.

    ResponderEliminar
  14. Lo que más me gustó de la visita fue ver todas las instalaciones del centro y como las tienen adaptadas a cada persona (como la zona de verano) y lo segundo fue ver como trabajan con ellos y como utilizan todo tipo de aparatos para que ellos lo puedan realizar. Elena

    ResponderEliminar
  15. Lo que más me llamo la atención y me gusto fue que tenían adaptados todos los lugares de la residencia a los usuarios junto con las terapias, por otra parte lo que menos me gusto fue que me esperaba tener contacto con ellos.
    Noelia

    ResponderEliminar
  16. Me gusto mucho la actividad, sobre todo las terapias que vimos me llamaron la atencion ,tambien me llamo la atencion las instalaciones que estaban limpias y el espacio estaba bien aprobechado.

    ResponderEliminar
  17. Me encantó la actividad las instrucciones y las sensaciones producidas

    ResponderEliminar
  18. Me encantó la actividad las instrucciones y las sensaciones producidas

    ResponderEliminar