lunes, 3 de noviembre de 2014

Teleasistencia y violencia de género

El pasado jueves 30 de octubre, las alumnas de 2º curso de Atención a Personas en Situación de Dependencia, y dentro del módulo de Teleasistencia, recibimos la visita de Isabel Mendoza Barroso, Subinspectora de la Policía Local de Cáceres.

Ella lleva muchos años trabajando en violencia de género. Nosotras ya conocíamos que el servicio de teleasistencia tiene un uso para las víctimas de violencia de género, pero no sabíamos casi nada sobre la violencia hacia las mujeres.

Es muy difícil decir qué nos pareció la charla, o qué aprendimos esa mañana, pero sí que estas frases pueden ser un buen resumen de lo que vivimos:

"Me encantó porque fue una charla muy dinámica y aprendí muchas cosas"

"Me gustó, porque aunque pasé un momento duro, recordando lo que no me gusta recordar, aprendí cómo podría actuar si me encontrara en una situación así"

"Eran cosas que no sabía y me llamaron mucho la atención"

"Lo que ella contaba era lo que a mi me había ocurrido y el poderlo ver ya desde fuera me ayudó a saber todo lo que había pasado y estar contenta por haberlo superado"

"Nos emocionamos todas. La verdad es que fue una terapia más que una charla"

Finalmente, decir que deseamos que cada vez seamos menos las mujeres que sufrimos violencia por parte de los hombres y seamos capaces de darnos cuenta de cuándo empieza la violencia para poder pararla a tiempo.

Matilde Moreno Martinez
Profa Intervención Sociocomunitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario