viernes, 31 de octubre de 2014

Teleasistencia

El profesorado de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad que imparte clases en los ciclos de Atención a Personas en Situación de Dependencia en toda la Comunidad Autónoma de Extremadura fue convocado ayer, 30 de octubre, a una sesión formativa de 8 horas de duración de actualización de competencias.




La implantación de los nuevos curriculums LOE crea la necesidad de actualizar las competencias de los profesionales que trabajan en la formación profesional relacionada con la atención a las personas en situación de dependencia. En el nuevo titulo de grado medio se incluye un módulo de Teleasistencia que acredita las unidades de competencia que forman la cualificación de Teleasistencia SSC443_2: Gestión de llamadas de teleasistencia, regulada mediante el Real Decreto  1096/2011, de 22 de julio. Esta sesión formativa se realiza con el objetivo de que nuestro alumnado reciba una formación de calidad.

Se reunieron 25 profesoras de todas las localidades de Extremadura donde la Consejería de Educación y Cultura imparte esta formación. La empresa Tunstald Televida (que será la encargada de suministrar los equipos telemáticos necesarios para realizar la formación) se ocupó de la formación al conjunto del profesorado.

La jornada formativa fue inaugurada por Luis Jiménez ( Jefe de servicio de la Dirección General de Formación Profesional), Juan José Agúndez (Director del CPR de Cáceres) y José Miguel Iglesias (Director del IES Al-Qázeres).  Dicha sesión se desarrolló en un ambiente agradable y sirvió además de encuentro para los profesionales de esta familia profesional.

María José Galán Gamonales
Profa. Servicios a la Comunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario