viernes, 13 de abril de 2018

Nuevos proyectos: Proyecto Intergeneracional

Una idea desde hace mucho tiempo nos rondaba la cabeza... y era la de comenzar a realizar un Proyecto Intergeneracional, el pasado mes de diciembre comenzamos las gestiones y hoy se ha hecho realidad.

Foto SSC
El departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad comienza la andadura en esta nueva aventura con los grupos de primero del Ciclo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia y con el Centro de Día "Francisco Chanclón" perteneciente a la Junta de Extremadura.

Hoy ha dado el pistolezado de salida con una charla informativa de la mano de Fátima (directora del Centro), Noelia (Terapeuta Ocupacional) y Justa (Persona usuaria del centro). En ella nos han contado de primera mano el día a día de los miembros de la comunidad del "Francisco Chanclón", que va más allá de la atención asistencial a una atención integral centrada en la persona.

Foto SSC

A partir de este mes, nuestro alumnado convivirá con la comunidad de ese centro y realizarán diferentes actividades como toma de contacto para un futuro profesional. Ya os iremos contando más cositas!!!!


2 comentarios:

  1. Hola, paso por aquí para deciros que me encanta este espacio por toda la ilusión, el trabajo, la sensibilidad y el buen hacer que encierra.
    ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien! Todo es empezar con ilusión!

    ResponderEliminar