domingo, 8 de octubre de 2017

¿Por qué un módulo de Inserción Sociolaboral?

Todos los inicios del curso están llenos de emociones contradictorias para nuestro alumnado, alegrías, miedos e ilusiones se conjugan para dar comienzo a esta nueva etapa educativa.

Cuando entran en mi  clase el primer día el grupo de Técnico Superior de Integración Socia vienen con una incognita en la cabeza, que no hacen visible, pero que a través de sus miradas se puede inferir. ¿Por qué un módulo de Integración Sociolaboral?


El tema 0 pretende dar respuesta a esta pregunta y de paso enmarcarles en lo que aprenderán a lo largo de todo el curso escolar. Para ello, además de los apuntes en soporte papel realizamos varias actividades. En este lesson plans podéis encontrar un resumen de las actividades que realizamos para trabajar esta unidad, que podéis ver a continuación. En ella, recopilamos vídeos, apuntes y actividades de clase.



Para acceder a este itinerario tienes que entrar en la página de market symbaloo e insertar el siguiente código para realizar el itinerario: Tarea para: 79926 - Qué es TIS

La actividad final y recopilatoria de este tema consiste en que el grupo utilizando las herramientas para crear infografías realicen una teniendo en cuenta lo que hemos estudiado en estas dos semanas.. La infografía es una alternativa al clásico mural con fotografías o al mapa conceptual recopilatorio.  El grupo se enfrentó al manejo de una nueva herramienta on-line, y, además, al reto de sintetizar la cantidad de información que habían recibido estos primeros días. En el siguiente video  se ve el resultado..... nos queda mucho camino pero de momento es un buen comienzo. 


María José Galán Gamonales
Profesora de Servicios a la Comunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario