miércoles, 20 de mayo de 2015

Hoy visitamos...................PROA

Última visita antes de comenzar los exámenes finales que desembocarán en las merecidas vacaciones escolares.

Foto SSC


No podemos terminar el curso sin que nuestro alumnado de Técnico de Atención a Personas en Situación a Dependencia, visite las instalaciones de un Centro de Educación Especial destinado a personas con discapacidad y pluridiscapacidad entre 4 y 21 años. 

PROA es un centro de educación especial alternativo a la escolarización ordinaria, además de ser residencia. Es el único centro de la provincia de Cáceres que reune estas características.

Las enseñanzas que ofertan son educación infantil, educación primaria y secundaria... además, de diferentes talleres de iniciación profesional.

En la visita nos enseñaron todas las instalaciones, las diferentes aulas especializadas y ordinarias, la zona de residencia, así como los talleres de carpintería, cocina y limpieza.

Además, pudimos disfrutar de conocer algunas personas usuarias del centro, y estar un rato con nuestras compañeras Sandra y Melanie que están realizando las prácticas en ese centro.

Y ahora los principales protagonistas ¿qué os pareció?

23 comentarios:

  1. Ha sido una visita muy bonita, me ha gustado poder pasar un ratito con todos los niños y poder ver todas sus instalaciones.

    ResponderEliminar
  2. Una visita un poco chocante al principio, pero ha sido genial poder disfrutar de ese ratito con todos ellos. Mi única pega, el centro necesita una reforma urgente.

    ResponderEliminar
  3. Una visita un poco chocante al principio, pero ha sido genial poder disfrutar de ese ratito con todos ellos. Mi única pega, el centro necesita una reforma urgente.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho porque hay niños con muchos problemas y que lo pasan bastante mal y los cuidadores estan ahi ayudando , apoyando y haciendo todo lo que pueden para que estos niños salgan a adelante cada uno con lo suyo

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me ha gustado de esta visita ha sido poder ver todos los talleres que hacen y ver como lo ponen en práctica, fue una bonita experiencia!!!
    Andrea Pérez

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho hacer esta visita, el ratito que pasamos con todos los niños fue genial, son muy cariñosos y las instalaciones del centro también me gustaron a pesar de que les hace falta una buena reforma. Marta Tores Castaño

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho hacer esta visita, el ratito que pasamos con todos los niños fue genial, son muy cariñosos y las instalaciones del centro también me gustaron a pesar de que les hace falta una buena reforma. Marta Tores Castaño

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho ir asi ves a los niños con diferentes enfermedades y que luchan aun teniendola y siguen para adelante con ayuda de prifesionales. Tambien las instalaciones me gustarin mucho y me llamo la atencion el huerto que tenian para sembrar hortalizas para despues venderlas.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho ir asi ves a los niños con diferentes enfermedades y que luchan aun teniendola y siguen para adelante con ayuda de prifesionales. Tambien las instalaciones me gustarin mucho y me llamo la atencion el huerto que tenian para sembrar hortalizas para despues venderlas.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho ir asi ves a los niños con diferentes enfermedades y que luchan aun teniendola y siguen para adelante con ayuda de prifesionales. Tambien las instalaciones me gustarin mucho y me llamo la atencion el huerto que tenian para sembrar hortalizas para despues venderlas.

    ResponderEliminar
  11. Ha sido una experiencia muy bonita y emotiva y me encantaría hacer las prácticas en este centro
    Sara Gonzalez

    ResponderEliminar
  12. Fue una visita sorprendente, al principio hubo una sensación extraña por desconocimiento pero según íbamos tratando con los niños todo esto cambió. Fue una muy buena experiencia. Cristina Lindo

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido una experiencia interesante, el rato que pasamos con todos ellos fue increible, como te hablaban como te contaban las cosas, los talleres me impresionaron porque se involucraban mucho en ellos, volveria sin dudarlo, me encantaria hacer las practicas con ellos. Un Saludo Lucía Lemos

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho la visita al centro aunque al principio es un poco " Chocante " . Los niños son muy cariñosos y el trato de los cuidadores es muy bueno , son todos muy agradables.
    Lo que más me llamo la atención es el taller de carpinteria y que tuviera una incubadora .
    María Cintado

    ResponderEliminar
  15. La visita a PROA me gusto mucho es una de las que mas me a gustado, los niños son cariñosos, simpaticos y los talleres que hacen y ver como los ponian en practica , pero algunas instalaciones del centro estan muy mal.Pero me encanto me gustaria trabajar alli .
    beatriz jimenez

    ResponderEliminar
  16. La visita a el centro me pareció muy interesante. Me llamó mucho la atención sus instalaciones ya que nunca lo había visto. Los trabajadores fueron muy amables y nos explicaron todo muy bien. Los usuarios fueron simpáticos con nosotros.

    Un saludo.
    Diana Granado Doncel.

    ResponderEliminar
  17. Para mi a sido la visita mas interesante que hemos hecho en todo el curso, los niños me transmitieron mucha dulzura y ternura y realizaban cosas muy bonitas en algunos de sus talleres, me encantaría realizar las practicas en este centro porque la verdad es que me encanto.
    Elena Ballinote Sánchez.

    ResponderEliminar
  18. Una visita muy bonita y llena de emociones aunque me quede con ganas de pasar mas tiempo con esoa niños llenos de amor y cariño, gracias tambien a los profesionales por el trato recibido. CLARA GÓMEZ

    ResponderEliminar
  19. Una visita muy bonita y llena de emociones aunque me quede con ganas de pasar mas tiempo con esoa niños llenos de amor y cariño, gracias tambien a los profesionales por el trato recibido. CLARA GÓMEZ

    ResponderEliminar
  20. Fue una visita muy interesante me sorprendieron muchas cosas
    Verónica reyes portero

    ResponderEliminar
  21. Fue una visita muy interesante me sorprendieron muchas cosas
    Verónica reyes portero

    ResponderEliminar
  22. La visita me sorprendió mucho al principio, pero a medida que ibamos interactuando con los niños fué muy emocionante, me encantaría volver a verlos.

    Elisabeth Cano Montero

    ResponderEliminar
  23. La visita me sorprendió mucho al principio, pero a medida que ibamos interactuando con los niños fué muy emocionante, me encantaría volver a verlos.

    Elisabeth Cano Montero

    ResponderEliminar