miércoles, 18 de febrero de 2015

Geryvida

En la jornada de hoy nuestras chicas y chicos de primer curso de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia del turno matutino, han visitado una institución residencial para personas mayores.

Con el objetivo de conocer un recurso asistencial de carácter residencial para el colectivo de personas mayores, han visitado este centro dentro del programa formativo del módulo de Características.





En el desarrollo de la visita nos ha acompañado Tamara Sanchez que es la Trabajadora Social del centro de la mano de ella nos ha conducido por las cinco plantas que tiene el centro, hemos visitado las diferentes salas de Terapia Ocupacional, de Fisioterapia, la Biblioteca, las zonas comunes y nos ha enseñado cómo era una habitación de un residente.  Tamara nos ha explicad: cómo es el proceso de adaptación al centro; las normas que tienen de funcionamiento; el personal que trabaja en el centro,  las funciones que tienen las personas que se encargan del cuidado de las personas mayores; el perfil profesional que se demanda en este centro; el carácter privado concertado que tiene....etc...


Finalmente, también nos cruzamos con algún usuario e intercambiamos algunas palabras.

Foto SSC


Muchas gracias por dejarnos conocer este recurso... nos ha sabido a poco.

María José Galán Gamonales
Profa. Servicios a la Comunidad.

20 comentarios:

  1. Lo que más me a llamado la atención de esta residencia es que tiene una sala para la peluquería.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la visita a Geryvida, los usuarios eran muy simpáticos y lo que más me llamó la atención fué que todos se tratan como si fueran familia, con cariño y respeto.

    ResponderEliminar
  3. Lo que mas me llamó la atención fue que tienen una sala para fumadores, es la primera vez que lo veo en una residencia.
    Marta Tores Castaño

    ResponderEliminar
  4. Me pareció genial la visita a Geryvida. Vi muchas cosas que pensaba que no había en una residencia, como por ejemplo la peluquería, una zona de fumadores, que tengan misa.. Me encantó que todos se tratasen con muchísimo cariño.
    Sara González Martinez

    ResponderEliminar
  5. me gustó mucho la visita a esta rreaidencia. Lo que me llamó la atención mucho fue que hubiera una capilla y fuera el cura una vez a la semana para los creyentes, nunca lo había visto en ninguna residencia y que la trabajadora social se supiera todos los nombres de los usuarios y la de los familiares puesto que son muchos.
    Laura Zúñiga Lices

    ResponderEliminar
  6. me gustó mucho la visita a esta rreaidencia. Lo que me llamó la atención mucho fue que hubiera una capilla y fuera el cura una vez a la semana para los creyentes, nunca lo había visto en ninguna residencia y que la trabajadora social se supiera todos los nombres de los usuarios y la de los familiares puesto que son muchos.
    Laura Zúñiga Lices

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho la residencia. La cocina muy organizada y el personal que me atendio muy bien. Adina.

    ResponderEliminar
  8. La visita me ha parecido muy interesante ya que hemos conocido un ambito que no habiamos visto nunca, hemos conocido a los trabajadores de la residencia como Tamara, y nos han tratado super bien Me llamo mucho la atencion que se supieran los nombres de todos los residentes y el trato que reciben.
    Un saludo , Lucía

    ResponderEliminar
  9. La visita de la residencia me parecio muy interesante porque es un recurso que no conocia y lo que mas me llamo la atencion fue el gimnasio de fisioterapia. En la residencia nos trataron muy bien nos enseñaron todas las instalaciones y el trato fue agradable.

    Un saludo Beatriz
    un saludo beatriz

    ResponderEliminar
  10. Fué una visita muy interesante y aprendimos muchas cosas. Tamara fué muy agradable con nosotros.

    ResponderEliminar
  11. La visita a la residencia me pareció muy interesante pero lo que más me llamo la atención es que hubiera un servicio religioso para todas las personas que quieran acudir y un huerto en el patio ¡ Nunca lo había visto en una residencia !
    Otra de las cosas que más me llamo la atención es la amplitud de las salas ya que son muy confortables y cálidas donde se puede descansar y disfrutar de una buena conversación, pero sobre todo la higiene que ahí.
    El trato fue agradable y aprendimos muchas cosas que no habíamos visto nunca.

    María Cintado Roncero

    ResponderEliminar
  12. La vista que tenemos de la residencia no es como realmente parece, no es ese sitio triste y aburrido, si no todo la contrario. La gente que vive ahí se sienten a gusto y muy felices, son muy bien tratados.
    Están realizando actividades todo el tiempo, también disfrutan de su tiempo libre.
    Me ha gustado mucho ver como cada uno se siente como si llevasen allí toda la vida.
    Una visita muy positiva y enriquecedora.

    Cristina Gironda.

    ResponderEliminar
  13. La visita me pareció muy interesante y agradable ya que pudimos ver las instalaciones al completo, tratamos con los trabajadores y vimos la forma de vida en la residencia. Lo que más me llamó la atención fue el pequeño huerto que había en el patio. El trato con los usuarios fue cordial y con los trabajadores del centro ameno y agradable. Me ha gusto bastante esta excursión ya que me a servido de gran aprendizaje para seguir estudiando el módulo. Un saludo.

    Diana Granado Doncel.

    ResponderEliminar
  14. la vista a Geryvida me pareció un buen ejemplo para conocer como pueden ser las residencias en las que hagamos las practicas el año que viene o en las que trabajemos en un futuro. De Geryvida me llamo mucho la atenció que tubieran una sala para fumadores, nunca había visto ninguna en las residencias que he estado y me gusto mucho el sitio que llamaban ``la plaza´´ porque era el centro de todo donde siempre te enterabas de todo y un buen sitio para pasar alli las tardes de frío. Espero que muy pronto hagamos visitas parecidas, un gran saludo.
    Elena Ballinote Sánchez.

    ResponderEliminar
  15. Ir a Geryvida fue un gran ejemplo para ser nuestra primera visita a una residencia . Ha sido muy interesante es muy espaciosa y muy acogedora para todos los usuarios las auxiliares están muy pendiente de todos ellos además tenían una salita pequeñita para las personas que fumen y me llamo muchisimo la atención porque no lo había visto en ninguna residencia anteriormente . Un saludo Elena Blázquez

    ResponderEliminar
  16. Fue un momento divertido y a la vez nos sirvió para ver cómo podría ser uno de nuestros trabajos en un futuro, un experiencia bonita e interesante, que nos ayuda a motivarnos ya que nos gusta ese servicio.
    Un saludo, Alba Simón.

    ResponderEliminar
  17. Fue muy bueno visitar era residencia me gusto mucho y estoy mas motivada para dedicarme a ello. Me gusto mucho visitar esta residencia. Un saludo veronica reyes

    ResponderEliminar
  18. Me encanto la visita a esta residencia porque vi cosas que no sabia que las hubiera, como una sala para fumadores o misa.
    María Julia.

    ResponderEliminar
  19. Un placer haber visitado el centro y el trato fué estupendo , aunque me hubiera gustado poder haber tratado con ellos , pero me gustó mucho .
    Clara Gómez.

    ResponderEliminar