jueves, 20 de noviembre de 2014

Taller de SAAC

Los alumnos y alumnas de  2º del Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia del turno vespertino, van a recibir un Taller de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación, organizado por Mª Fernanda Escobar Hernández, Técnica de Formación e Inserción Laboral de FEDAPAS.
El taller comenzó el lunes, 17 de noviembre y nos lo presentó  Mª Fernanda acompañada de dos alumnos en prácticas Marcial (Educación Social) y Virgina (Técnico Superior en Integración Social), que nos expusieron de forma amena los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación. El taller durará tres sesiones más, en las cuales se trata de que los alumnos y alumnas tengan un primer acercamiento a Sistemas Alternativos de Comunicación, trabajaran con Lengua de Signos aprendiendo nociones básicas que les permitan comunicarse con los usuarios.
El taller se realiza dentro del módulo de Comunicación Alternativa.


Nos repartieron  trípticos y alfabetos dactilológicos para que podamos practicar el abecedario hasta la semana que viene. Esta primera sesión nos ha gustado mucho y esperamos a la siguiente sesión. 

Muchas gracias a FEDAPAS por su colaboración. Si queréis saber más sobre FEDAPAS y los recursos que ofrece podéis visitar su página web.


Carmen Gil
Profa. Intervención Sociocomunitaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario